Larrotxene (DonostiaKultura)
Escuela audiovisual de larguísimo recorrido en el Centro Cultural Larrotxene de Intxaurrondo, Donostia. Nuestro vínculo con Larrotxene viene de lejos. En Larrotxene, desde 2005, hemos ofrecido los cursos de imagen, cine documental, realización audiovisual, técnicas audiovisuales, etc… Y desde 2018 impartimos también el curso de producción y el de cine expandido.

Gehitu + Mugen Gainetik
Taller audiovisual Realidades Lésbicas.
Colaboramos con las dos asociaciones en la realización de un taller de creación audiovisual experimental. Bajo el título de realidades lésbicas se propició el encuentro entre personas con distintas experiencias. A partir de esas conversaciones propusimos diferentes dinámicas de creación colectiva. La pieza resultante del taller “Ondas mareadas” ha participado en la sección experimental del festival Zinegoak de Bilbao, en el Xposed Berlin Queer Film Festival, o en el Cinespaña de Toulouse, entre otros.

Ondas mareadas (Dizzy waves) Pieza realizada por les participantes del taller.

Zineleku
Es un programa para la formación, producción y exhibición audiovisual, organizado por Kalakalab en el País Vasco. El objetivo es ofrecer una relación interdisciplinaria con un sentido comunitario a las futuras creadoras y futuros creadores audiovisuales. Este proyecto inmersivo se desarrolla cada año en diferentes lugares del País Vasco, en un espacio que promueve la interacción y el intercambio, para así poder compartir una experiencia de convivencia formativa y creativa única.

Desde 2017 hemos compartido grandes experiencias en Zineleku impartiendo los talleres sobre imagen, procesos de creación experimental, charlas de producción, etc… Este es uno de los resultados del curso de 2019

SOS Racismo Gipuzkoa
Colaboramos habitualmente con SOS Racismo en la realización de talleres audiovisuales donde se utiliza el cine como herramienta para la reflexión y sensibilización sobre temas como la convivencia social, la acción contra el racismo y el discurso del odio. Así como en programas de la Unión Europea como REACT

Oil in Water. Pieza realizada por les participantes del taller de intercambio cultural Donostia-Bergen (Noruega)
Las Jordan. Pieza realizada por alumnas y alumnos del instituto de Bidebieta dentro del programa europeo REACT contra el discurso del odio.